¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 31 de agosto de 2011

Noticia ABC

Los interinos rechazan la nueva ordenación de las bolsas de docentes


Piden la derogación «por vía política o por vía judicial» del Decreto 302

Día 31/08/2011
Los docentes interinos andaluces, sobre todo los maestros de Primaria, se concentraron ayer ante la sede de la Consejería de Educación para rechazar la nueva normativa aprobada por el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica por la que se ordena el acceso a la función pública docente y la permanencia en las bolsas de trabajo.
El Decreto 302/2010, por el que los profesores interinos se sienten «agraviados», regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los docentes tienen experiencia previa al 30 de julio de 2010. En estos casos, las bolsas se ordenan por tiempo de servicio, pero en el resto, se ordenan atendiendo a un nuevo baremo en el que se computa tanto la nota de la oposición, como la experiencia docente y la formación.
Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que el nuevo modelo de cálculo permite, entre otros casos, que un interino que ha sacado un 4,25 de puntuación en el examen y que lleva un año trabajando -es decir, desde la entrada en vigor del nuevo decreto y que sólo tiene como tiempo de servicio desde el 30 de julio de 2010- entre en la bolsa. Y esto es posible pese a suspender el examen porque, tal y como ejemplifican desde la Consejería, «al 4,25 de la nota del examen se le puede sumar hasta un 0,50 de formación y un 0,25 por la experiencia del año trabajado como interino».
De este modo, la nota final de este interino sería 5, suficiente para entrar en la bolsa. Es por esto por lo que la Consejería de Educación asegura que los interinos que adquirieron esta condición desde la entrada en vigor del decreto y que se han quedado fuera de la bolsa para dar clases en el curso 2011-2012 es porque, en el examen, han obtenido una nota de «entre 0 y 4,24 puntos» o porque, con un 4,25, no han obtenido un 0,50 por los dos años de formación anteriores a la oposición.
Sin embargo, para el portavoz en Sevilla de la Plataforma de Profesores contra el Decreto 302, Manuel Gómez, esta norma «ha establecido una doble bolsa en la que todos aquellos que hayan trabajado antes del 30 de julio mantienen todos sus derechos, pues siguen ordenados en bolsa por tiempo de servicio aunque hayan suspendido el examen, mientras que el resto, si suspenden, los expulsan directamente de la bolsa y los obligan además a hacer cada dos años cursos fantasmas que no tienen ningún tipo de calidad pedagógica».
La protesta de ayer reunió en torno a mil interinos procedentes de todas las provincias de Andalucía, según fuentes de la organización. Estuvieron apoyados por representantes de los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSI-F, USO y Ustea, salvo los de FETE-UGT, que fue el único sindicato que aprobó el Decreto 302. Y pidieron la «derogación» de este decreto, algo que creen que conseguirán «bien por la vía política o por la vía judicial». De momento, anuncian manifestaciones durante el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias