¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 17 de septiembre de 2011

ABC Sevilla.

Cientos de maestros de Primaria con nota no trabajarán este curso

Los sindicatos mayoritarios piden a Educación que derogue el nuevo decreto de ordenación de los interinos que han recurrido ante el TSJA

 

Parece que Andalucía no se ha librado de los recortes en Educación aunque estos se hayan hecho de otra manera. Así lo denunciaron ayer los sindicatos mayoritarios del sector que protagonizaron una concentración en Torretriana, sede de la Consejería de Educación, para solicitar la derogación del decreto que reordena los interinos y que ha dejado fuera este curso a cientos de ellos. La movilización, a la que acudieron 2.000 personas según los organizadores y 350 según la Policía, es la antesala de la que se producirá el próximo martes en toda España y a la que las fuerzas sindicales andaluzas se suman para «que se sepa que en Andalucía también hay recortes», y que muchos de ellos son interinos.
Así lo denunciaron los cuatro sindicatos mayoritarios Anpe, Csif, CC.OO. y Ustea, que. tras recordar que una contratación de 198 maestros más para un curso en el que hay un incremento de más de 28.000 alumnos, se mostraron muy críticos con el decreto 302/2019 que regula el profesorado interino. Pero ¿qué tiene este decreto que tan poco gusta a los sindicatos?. La nueva regulación aprobada por la Junta de Andalucía ha dividido al personal docente en en dos colectivos según su fecha de comienzo de trabajo, con una valoración diferente de su experiencia docente a la hora de la colocación y permanencia en la bolsa de trabajo. Así , la normativa hace una diferenciación entre interinos que han trabajado antes del 30 de julio de 2010 –que se ordenan por tiempo de servicio– y los que han trabajado con posterioridad que se ordenan en función de la nota de oposición, la experiencia y la formación.
Sin embargo, para estas formaciones sindicales, es imprescindible que el tiempo de servicio sea el criterio que prime como ocurría desde 1993 en Andalucía ya que, según denuncian, la nueva regulación ha dejado este curso cientos de profesores de Primaria que no van a trabajar este aunque hayan tenido buena nota. Así mientras que CC.OO. cuantificó en más de 800 el número de afectados por esta nueva regulación y que se quedan sin trabajo este curso, otros hablaron de 500 y negaron que sean sólo 300 los afectados, como dice la Consejería de Educación.
Ayer algunos de estos profesores, presentes en la movilización, denunciaron casos particulares. «He sacado un 8,5 en la oposición y no voy a trabajar. ¿tengo que ser Dios para trabajar en la Administración?», se quejaba una joven maestra. Y, de hecho, los más afectados por esta nueva regulación son profesores jóvenes que estuvieron en Torretriana.
Por ello insistieron en pedir que se vuelva al anterior sistema porque, según dicen, el cambio no sólo tendrá consecuencias laborales, sino que también afectará a la calidad de la enseñanza porque el modelo que impone el decreto «producirá de manera permanente una rotación entre el personal». En este sentido, los profesores denunciaron que en este país «no existe ningún empleo en el que tengas que examinarte para volver a trabajar» e insistieron en que se negocie un nuevo acuerdo para evitar que tengan que ser los tribunales los que determinen el modelo a seguir.
De hecho el decreto está recurrido porque Csif lo denunció ante el TJSA y lo mismo hicieron muchos afectados a título particular. Tras la concentración de ayer, los sindicatos no consiguieron que el consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, los recibiera y únicamente un director general se reunió con ellos. Según les prometió, la Junta de Andalucía convocará la mesa sectorial el próximo viernes. Pero antes, el martes, los maestros volverán a la calle a denunciar los recortes.

«Han sacado entre un 0 y un 4,24»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias