¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Cartas al Director (Ideal Granada)

OPOSITORES CONTRA EL DECRETO 302

Señor Director de Ideal: 

Somos Ángel y María José y nuestra historia va unida.

Tenemos 35 y 30 años respectivamente y aunque siempre nos ha atraído la educación, por distintas causas nunca habíamos podido opositar hasta el año pasado... (somos de secundaria, geografía e historia), nos apuntamos a una academia en Granada donde nos conocimos y tal y como fuimos estudiando y acudiendo a esta nos fuimos acercando y... enamorando, hasta que empezamos a tener una relación justo el día que nos entregaron las notas de las oposiciones... ella un 9,36 y yo un 8,465, guaaaaaaaaaaaauuuuuuu, vaya notazas y que contentos estábamos, seguimos saliendo y nos fuimos a vivir juntos y al poco de terminar las oposiciones nos enteramos del decreto 302 y nos asociamos a la plataforma en facebook “opositores contra el decreto 302” ( se trata de un decreto que deja de lado la experiencia adquirida tras haber conseguido una gran nota en la oposición, además de hacer algo totalmente ilegal como es separar la bolsa de interinos en dos, haciendo de ellos unos interinos de primera, donde prima la experiencia y unos interinos de segunda, donde de repente la experiencia no vale prácticamente nada), VAYA... nosotros huyendo de la inestabilidad laboral( yo soy licenciado en Historia del arte, técnico superior en información y comercialización turística y técnico superior en prótesis dentales, he trabajado en atención al cliente de CETURSA muchos años, de recepcionista de hotel ,como guía de grupos, auxiliar administrativo y ahora estoy a la espera de ser por primera vez profesor y María José es licenciada en historia del arte también y tiene un máster en restauración de lo que ha trabajado bastantes años antes de las oposiciones, y este año ya fue profesora), y ahora resulta que es lo que propone la JUNTA, la única empresa del mundo donde la experiencia no es lo primero que te miran para dar trabajo... dicen que quieren a los mejores… creo que nuestras notas hablan por si solas… aún de esta forma estamos muy contentos. Si, vamos a tener un bebe!! María José está de más de dos meses!!! y aunque como te digo estamos muy contentos por traer una nueva vida al mundo, también nos encontramos en una situación de incertidumbre e inestabilidad porque... tras preparar unas oposiciones durante cerca de dos años echándole unas 12 horas al día... nos encontramos con que esa estabilidad que buscamos, no solo ya para nosotros sino para nuestro futuro hijo... la mandan al traste unos señores que viven detrás de sus mesas de despacho y que no entienden y muchas veces, siquiera ven el mundo real, el de las personas de a pie. 

Sin nada más que añadir. Reciba de antemano nuestro agradecimiento por la publicación de esta carta.
Ángel y María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias