¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

El Mundo: Cientos de interinos exigen el fin de la nueva ordenación de las bolsas docentes

Cientos de profesores, unos 2.000 según los sindicatos convocantes -ANPE, CSI-F, CCOO y Ustea- y unos 350 según la estimación policial, se han concentrado este viernes frente a la sede de la Consejería de Educación en Sevilla para exigir el fin de la nueva ordenación de las bolsas docentes que la Junta ha realizado por primera vez este año como consecuencia de la entrada en vigor del conocido 'decreto 302', que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.
Previamente a la concentración, varios de los integrantes de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 30', junto con el presidente de ANPE Andalucía, Francisco Padilla; el vicepresidente del sector de Enseñanza de CSI-F Andalucía, Juan Arboledas; el responsable de profesorado de Enseñanza Pública de CCOO en Andalucía, Patricio Pérez, y el secretario de acción sindical de Ustea, José Segovia, han explicado los motivos por los que piden la derogación de este decreto, fundamentalmente, que "perjudica de forma flagrante al profesorado interino y vulnera el orden de las bolsas de personal interino".
[foto de la noticia]
Este es el motivo por el que, según Arboledas, la CSIF ha interpuesto una demanda que, en estos momentos, está pendiente de sentencia judicial. Mientras tanto, CSI-F, al igual que el resto de sindicatos, exige a la Consejería de Educación que "derogue el decreto y convoque a la Mesa Sectorial de Educación para que sea renegociado".
"No puede ser que un acuerdo de este calado se tenga sólo con el sindicato de menos representatividad de la Mesa y obviando al resto de fuerzas sindicales", ha recalcado Arboledas en referencia a FETE-UGT.
También el responsable de profesorado de Enseñanza Pública de CCOO en Andalucía, Patrizio Pérez, ha pedido la renegociación del decreto 302 en la Mesa Sectorial de Educación porque, según ha señalado, el hecho de que la ordenación se haga ahora en base a si el profesor tiene experiencia antes del 30 de julio de 2010 puede calificarse de "inconstitucional porque no respeta el principio de igualdad" entre los aspirantes.
Lo mismo señalan desde la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302, que aseguran que, tras conocerse los resultados de las pasadas oposiciones, se han dado casos de profesores interinos "que han sacado hasta un 8,5 en el examen y se han quedado fuera". "De 350 a 500 pueden ser los maestros que han sido expulsados directamente de la bolsa, como dice Educación; pero después hay entre 1.500 y 2.000 maestros que van a permanecer en las bolsas y a los que no se va a llamar en estos dos años siguientes", alertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias