¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 23 de septiembre de 2011

El Consejero inaugura dos colegios en Almería.

Francisco Álvarez de la Chica inauguró esta mañana dos colegios en Almería y un grupo de la Plataforma estaba allí con sus carteles y camisetas.

La representante de Almería nos informa de lo sucedido:

Estábamos esperando a que llegara para pitarle pero cual ha sido nuestra sorpresa que ha sido él quien se ha acercado a nosotros a dialogar. 


Nos ha dicho lo siguiente: "sabemos quienes sois, estamos dispuestos a dialogar y llegar a un acuerdo, por lo tanto, estamos tratando de buscar una solución a este problema". A esto le contesto: "¿Qué soluciones? ¿qué soluciones son las que vana adar?"y el contesta lo de siempre que esto se ha hecho para dar oportunidad a los nuevos aspirantes que nunca tienen oportunidad si seguimos con el sistema anterior. A lo que contesté: "mire, yo también fui nueva aspirante, llevo desde 2005 presentándome a oposiciones sacando notas de 8 para arriba, y por mí nadie miró". Él contesta: "tú ya has tenido 5 oportunidades de sacar plaza y de trabajar cosa que los nuevos que vienen no la han tenido". Le contesto que de 5 nada porque si sabemos contar son 4 las veces que me he presentado y sin oportunidad alguna de sacar plaza puesto que siempre tenía interinos delante porque primaba la experiencia al 100%. Y ahora que consigo empezar a trabajar en 2010 con un 9.57 que saqué en 2009, trabajo 10 meses, y ahora por bajar mi nota un punto me quedo en la calle". Me responde: "¿Quién te ha dicho a ti que no vas a trabajar con esa nota?? jejeje..." Y le digo que yo sí que lo sé. Finalmente, como no tenía más argumentos ha dicho que bueno que sí, que están dispuestos a negociar para llegar a un acuerdo pero ha dado a entender que no se va a volver al antiguo sistema. Ya cuando se iba para entrar al colegio, se ha dado la vuelta y ha dicho que si no nos ponemos de acuerdo, harán como en otras comunidades que no haya interinos y se acabó.

Finalmente, nos queda añadir que nosotros creemos en el dialógo, porque la razón está de nuestro lado y la justicia lo estará. Los interinos somos un colectivo necesario con el que no se puede jugar.


¡Todos por tiempo de servicio!

3 comentarios:

  1. Buen trabajo chicos/as...!!!

    Según las palabras del Consejero, si el dilogo y el llegar a acuerdos solo puede traducirse en aumentar un poco el baremo del tiempo de servicio...pobre margen de diálogo nos deja...!

    La amenaza que de no llegar a un acuerdo no habrá Interinos como en otras comunidades, habla de la capacidad del diálogo del Consejero , de la CEJA y de la Junta y de su compromiso social con los trabajadores, es decir, o esto o lo que la autoridad del Consejero diga.

    Si limosnas es lo que quiere dar para cerrar las bocas prefiero que tenga que vivir con una acampada, encierro o presión constante. Si quiere quitar el colectivo de interinos que lo quite,..., a ver que pasa luego.

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  2. Es muy importante mantener la unidad de todos los interinos en esta lucha tanto de los blindados como de los no blindados, pues todos estamos de acuerdo en la derogación del nefasto decreto, es más, ahora tenemos una oportunidad de exigir una vía de acceso especial a la función pública. Ya que si se trata de dar oportunidades a los que opositan por primera vez. ¿Por qué no hacer oposiciones por separado? Así todos contentos. De la misma manera que se reserva un número de plazas a los funcionarios que pasan de un cuerpo a otro, o a los discapacitados deberían reservar un número de plazas exclusivamente para interinos, donde la puntuación del concurso primara sobre la oposición, y que en el concurso de méritos primara la experiencia. Y estar exentos de la parte pedagógica ya que habiendo hecho el máster y con la experiencia acumulada con un informe esa parte estaría más que cubierta. Son ideas de cara a una negociación que se plantea dura.

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  3. Los que están a favor del nefasto decreto argumentan que con la ordenación por tiempos de servicio se impide el acceso a los nuevos opositores, un argumento que carece de peso, ya que durante todos los años anteriores oposición tras oposición se han ido incorporando nuevos trabajadores a las listas de interinos o directamente han pasado al cuerpo de funcionarios público, ya que salvo las dos últimas convocatorias regidas por la moratoria, el sistema ha favorecido claramente a los nuevos opositores y no ha beneficiado en nada a los interinos.

    En cualquier caso, si se trata de dar oportunidades a los que opositan por primera vez. ¿Por qué no establecer vías de acceso diferenciadas para interinos y para opositores sin tiempo de servicio? De la misma manera que se reserva un número determinado de plazas para los funcionarios que pasan de un cuerpo a otro, o para los discapacitados que presentan algún tipo de problema, se podría reservar igualmente un número de plazas determinado exclusivamente para interinos, para el personal que ya ha trabajado en la Educación pública y que acumula una experiencia muy valiosa que no debe ser desaprovechada por el sistema. De esa manera se acabaría definitivamente con el problema de los trabajadores interinos. Con una vía de acceso en la que la experiencia acumulada primara en la puntuación de la fase de concurso, valorándose también los cursos, títulos de escuelas oficiales de idiomas, programas y proyectos educativos en los que el trabajador hubiera participado, etc, un sistema en el que la prueba pedagógica fuera sustituida por un informe como el que posibilitaba el sistema de la moratoria, y la prueba teórica fuera solo un parte opcional para aquellos que quisieran incrementar su nota.

    Con un modelo así se terminaría definitivamente la conflictividad por el sistema de acceso a los cuerpos docentes, al tiempo que se aseguraría la captación de los profesionales más formados, cualificados y con mayor experiencia. Poniendo fin a agravios comparativos entre interinos y opositores sin experiencia, y asegurando al mismo tiempo un grupo adecuado de trabajadores dedicados a realizar las imprescindibles sustituciones que a la larga podrían acceder a un puesto fijo. Un sistema equitativo para todos pues en algún momento, todos hubieron de sufrir la dura prueba de una oposición y salir airosa de la misma.

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