¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Ideal (Almería): La comunidad educativa muestra su rechazo a la política de recortes.

Un centenar de personas se concentraron ante la Subdelegación para defender el modelo de escuela pública.


Aviso a navegantes, «no vamos a quedarnos de brazos cruzados si vemos que se pone en tela de juicio el futuro de la enseñanza pública». Es el mensaje que quería transmitir la comunidad educativa ante las protestas que se están produciendo en el resto de España. En apoyo y solidaridad con otras autonomías que están sufriendo recortes en materia de enseñanza, en torno a un centenar de personas se concentraron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. El motivo, la defensa de la educación pública y de la labor docente y educativa. Un hombre disfrazado de la muerte portaba una pancarta en la que se leía 'Esperanza Aguirre. Recorto lo Público'. Los interinos afectados por el Decreto 302 también aprovecharon la concentración para pedir la abolición del mismo. Todas las fuerzas sindicales compartían un proyecto común, defender un modelo de escuela pública que, como recoge la Constitución, reconoce el derecho a una educación de calidad y otorga equidad entre los ciudadanos.
El secretario general de CC OO Enseñanza, Antonio Valdivieso, recordaba que con esta concentración «queremos dar una llamada de atención a la administración nacional que es la que hace las leyes, para que defienda la educación». En la misma línea, añadía que «no se puede contaminar la educación con recortes, privatizaciones o amenazas de perder la gratuidad, aunque se trate de enseñanza no obligatoria».
Promesas en el aire
Desde los sindicatos FETE-UGT Andalucía, ANPE, CSIF, CC OO y USTEA admiten que en Andalucía no han llegado los recortes, si bien es cierto que «tampoco hemos tenido la inversión prometida, ni los aumentos de plantilla anunciados, ni las infraestructuras comprometidas», explicaba Valdivieso. Las principales fuerzas sindicales del sector temen que esto suponga «un paso atrás y se congele el futuro de la enseñanza». Las consignas de la concentración iban dirigidas al Ministerio de Educación, responsable de las leyes orgánicas, «para que no desista en la defensa del sistema de la escuela pública». De llevarse a efecto en Andalucía un recorte similar al de comunidades vecinas «se pueden poner en peligro los logros parciales conseguidos en las últimas décadas en materia educativa, profundizando en el fracaso y en el abandono escolar temprano». En torno al 75 por ciento de la población andaluza se beneficia de la enseñanza pública.
Eugenia Siles, representante sindical del Sector Enseñanza de CSIF Almería, recordó que «de momento, esos recortes no nos está afectando pero estamos a la expectativa en cuanto al sistema de bajas del profesorado». Siles añadió que «las plantillas son las que han estado siempre, no aumentan, solo se contrata a los interinos que hacen falta para atender a las necesidades de un centro». En sus reivindicaciones, la representante de CSIF hizo referencia a la «pérdida de profesorado de apoyo contemplado en los planes de calidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias