¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Huelvainformación: La ratio aumenta sobre todo en Bachillerato. Retraso en la contratación de interinos y petición de la retirada del Decreto 302

El curso 2011/12 acentuará las tendencias que ya aparecieron en el curso anterior y que en buena medida tienen su explicación en la crisis económica. Una de las más evidentes es el incremento en las ratios de alumnos por curso que se extenderá de manera más generalizada en Bachillerato donde, la cifra máxima de 35 alumnos por clase se verá rebasada con cierta frecuencia, por uno o dos chavales más.

Así lo señalaron ayer diferentes fuerzas sindicales que, a la espera de datos más concretos que darán a conocer la próxima semana, señalaron que "se va vislumbrando una mayor carga en el horario de los docentes y un aumento en las ratios", en palabras de Lina Santana del sindicato CSIF.

En términos parecidos se pronunció la presidenta de la junta de personal, Isabel López quien incidió en que el incremento de las ratios se hace significativo en "Bachillerato y ESO" y que el curso ha dado comienzo bajo el signo de los recortes.

La presidenta de la junta hizo también referencia a la incorporación de los interinos "que se han contratado más tarde que en cursos anteriores", lo que ha repercutido negativamente en los exámenes de septiembre, en las reuniones de los equipos docentes y en la organización de los centros y departamentos.

Precisamente un buen número de interinos onubenses participará hoy en una concentración que tendrá lugar ante la sede de la Consejería de Educación en Sevilla. Esta movilización será preludio del encierro que se iniciará la semana que viene. Adelina Corona es una de las representantes onubenses en la Plataforma contra el Decreto 302 . Esta docente señala que esa normativa ha dejado en la calle a un buen número de profesores interinos y perjudicado a otros tantos que han visto cómo la experiencia en la docencia ha dejado de ser prácticamente tenida en cuenta con lo que sus posibilidades de trabajo se han visto enormemente mermadas en la Bolsa de Educación.

Corona, junto con sus compañeros, ha recorrido gran parte de colegios e institutos de la provincia en los que han recibido el apoyo y la solidaridad de sus compañeros y en donde se les ha informado de las carencias que de profesorado se están registrando.

La plataforma cuenta con el apoyo de los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F y Ustea que tampoco están conformes con que el Decreto 302 no reconozca el tiempo de servicio en este curso escolar, a los maestros interinos con tiempo de servicio posterior al 30 de junio de 2010, aunque esta normativa también se extenderá a los profesores de institutos. Esto ha dado como consecuencia que los docentes se encuentren en dos bolsas de trabajo diferenciadas, incluyendo en una de ellas a los que se les considera interinos blindados que de hecho ya están siendo llamados para ocupar vacantes. Los 'blindados' accedieron a su trabajo mediante aperturas de bolsas extraordinarias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias