¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Infocostatropical: CCOO considera que el curso escolar 2011-12 se inicia con luces y sombras

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha afirmado que el inicio del curso escolar en la provincia de Granada se ha llevado a cabo con luces y sombras. Para Molina, estos aspectos negativos se pueden concretar en la institucionalización, por parte de la Consejería de Educación, de la precariedad laboral del profesorado interino a través de la promulgación del Decreto 302/2010. CCOO denuncia que esto supone que más de 500 profesores en toda Andalucía van a ir a la calle “y los que sí tienen trabajo no tendrán nunca una previsión de futuro sobre su situación laboral, ya que podrán quedarse sin trabajo con una mala nota en las oposiciones”, ha denunciado el representante sindical.

En su opinión, se ha producido un auténtico desastre en la colocación de efectivos de este año, plagada de errores desde el listado provisional hasta los definitivos con lo que existen profesores que no saben aun si realmente darán clase en un centro o en otro. 

Además, como ha recordado Molina, la Consejería de Educación afirma que no existen recortes en profesorado en Andalucía y según nuestros datos “al inicio de curso, la administración educativa no ha enviado el profesorado correspondiente a los centros que desarrollan el programa de calidad y esto supone 61 profesores menos en la provincia de Granada y más de 500 en toda Andalucía”.

Por último, dentro de la Enseñanza Pública, la Consejería de Educación incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, denuncia el responsable sindical. Ello se debe a que la Junta no ha tenido en cuenta problemas de salud del profesorado tal como marca lo propia ley. CCOO denuncia el caos y el malestar creado entre los docentes andaluces tras la publicación de las listas de adjudicación de destinos provisionales para el cuerpo de maestros durante el curso 2011/2012, ya que se ha dado el caso de docentes de la especialidad de Educación Física, por ejemplo, que tenían concedida una comisión de servicio por problemas graves de espalda y les han adjudicado un nuevo destino igualmente por Educación Física en otro centro.

También existen sombras en el caso del Personal Laboral, ya que aquí “lo que hemos detectado es que han aumentado de manera exponencial las privatizaciones de los servicios, en vez de cubrirlos con personal al servicio de la Consejería”, ha denunciado Molina. La situación, en la provincia de Granada, afecta a más de 200 trabajadores y trabajadoras. Así, en monitores de Educación Especial se han visto afectados más de 100 puestos de trabajo. Parecida cifra se da en el caso de los monitores administrativos. Por último, los intérpretes de lengua de signos también se han visto afectados en un total de 20 plazas.

El responsable sindical ha concluido aludiendo a que “las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza Privada-Concertada están empeorando, ya que nuestra previsión es que las sustituciones de profesorado no se van a seguir cubriendo en las mismas condiciones que hasta ahora.”

2 comentarios:

  1. URGENTE: colgar en facebook esta noticia:

    http://www.magisnet.com/noticia/8787/Pol%C3%ADtica-educativa/chica-destaca-%C3%BAnica-apuesta-junta-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica.html

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias