¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Gaceta: Docentes andaluces contra Griñán: “No alcanzaremos jamás la estabilidad laboral”

Los interinos protestan por un decreto que crea una lista de “blindados” y que les deja en una situación de “máxima precariedad”.  


Los interinos andaluces volvieron a rebelarse ayer contra la Junta presidida por el socialista José Antonio Griñán, con la petición unánime de alcanzar la “estabilidad laboral”. Con el apoyo de los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación en la comunidad –ANPE, CC OO, CSI-F, UGT ( desde la Plataforma puntualizamos que UGT no está con nosotros, ya que fue este sindicato el que dio luz verde al Decreto 302) y Ustea–, denunciaron los recortes, calificados de “pasivos”, llevados a cabo en los últimos años.
“En este momento, no hay nadie que tenga más precariedad en Educación que los interinos a los que nos afecta el decreto 302”, declaró ayer a LA GACETA Guillermo Hernández, uno de los 2.500 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria con “cero posibilidades de trabajo” como consecuencia de la entrada en vigor del “decretazo” que ha cambiado el modelo para ordenar la función pública docente.
La puesta en marcha de este decreto supone que a los docentes con experiencia anterior al 30 de julio de 2010 se les ordena en las bolsas de trabajo por tiempo de servicio y al resto, por un nuevo baremo en el que computa la nota de la oposición, la experiencia docente y la formación.
La plataforma Opositores contra el Decreto 302 denuncia que en las oposiciones convocadas el verano pasado, correspondientes al cuerpo de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial, se han dado casos de interinos “con más de un 8 en el examen que están fuera”. Hernández lo sabe bien. En el último examen sacó un 7,77 y está en paro, pese a haber trabajado de forma ininterrumpida desde noviembre de 2010 hasta el pasado mes de junio.
Profunda división
“Estamos molestos porque se provoca una profunda división en el colectivo: la lista de los interinos blindados, algunos de ellos con menos tiempo de servicio que yo, y el resto”, relata Hernández mientras ve cómo cinco personas están por delante de él.
“En educación, y más en mi área –Infantil–, la experiencia cuenta más que un examen porque cuando te enfrentas a un niño, la teoría te sirve muy poco”, lamenta. “No hemos competido en igualdad de condiciones”.
El decreto apenas contabiliza la experiencia laboral: “Cada mes trabajado suma 0,02 puntos, pero como no puedes haber trabajado más de los nueve meses que dura el curso, como mucho tienes 0,18 puntos, mientras que un curso de formación de 30 horas realizado en los últimos dos años cuenta 0,1 puntos”.
Antes, “obteniendo buena nota eras llamado para sustituciones. La bolsa se ordenaba por tiempo de servicio y conforme pasaba el tiempo se mejoraban puestos en la lista”, explica el sindicato andaluz Ustea. Ahora “no alcanzaremos jamás la estabilidad laboral”, lo que repercutirá en la calidad de la enseñanza de la región. Tal como explican los docentes, en los próximos años se producirá una constante entrada y salida de profesores, muchos de ellos sin experiencia, en las bolsas de trabajo.



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