¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 30 de septiembre de 2011

Mesa sectorial de hoy, día 30 (Compañera que ha acudido a la reunión).

Al fin hemos llegado a Granada. Hoy ha sido un día especial porque para mi ha sido un honor estar en la Mesa Sectorial y ser vuestros ojos y oídos ante un tema tan crucial en nuestras vidas. Agradecida a todos los que han hecho posible nuestro deseo. Quiero dar mi impresión acerca de lo ocurrido.
En primer lugar, nuestros compañeros que empezaron en esto, ellos saben quienes son, vosotros con vuestro apoyo en las manifestaciones y ahora con el encierro, sois los que habéis hecho posible la reunion de hoy.
Los sindicatos han ofrecido a la consejería sus propuestas y además han demostrado a nuestra Administración que no valen las medias tintas, TIENE QUE DAR SU PROPUESTA, cosa que no ha hecho. Ellos han estado a la altura, han propuesto, si han dado Argumentos y propuestas claras y contundentes, lo que hace falta es que La Administración abra sus oídos y demuestre con hechos que desea dialogar y para ello debe dejar claro desde el primer momento cuales son los limites que quiere en la negociación, que quiere negociar y eso a dia de hoy no lo dice.
No obstante, tengo la convicción de que nuestro movimiento, nuestras historias y nuestra vida merece que la Junta despierte de su letargo y de un paso al frente. TIENE QUE DECIR QUE ESTÁ DISPUESTA A NEGOCIAR porque maquillajes baratos no nos valen. De tal manera que este primer encuentro se valora como positivo en cuanto a que sabe bien lo que queremos, lo que nos han hecho y lo que van a provocar con este DECRETO 302 en el Colectivo de MAESTRos y profesores de Andalucía futuros. Por tanto, es hora de seguir con nuestro encierro, mantener la moral muy alta y seguir como hasta ahora para que den de una vez una solución. Las medias tintas no nos valen, la retórica política tampoco, el eufemismo tampoco. Nos valen hechos.
Y creo en nuestro objetivo , en que podemos estar ahí y alcanzarlo.
UGT en la Mesa ha expresado su intención de abrir la negociación y si ha escuchado las propuestas de todos, por tanto su actitud para mi ha sido correcta, realmente quien debe posicionarla es,de una vez, la Junta, y en ello debemos seguir.
Nuestro encierro debe continuar porque vamos a conseguir lo que buscamos, queremos que nos escuchen y lo han hecho, deseo RESPUESTAS. Y esas sólo las puede dar la Junta, su consejero. Por ello, en mi opinión vamos por un camino difícil pero hoy hemos dado otro pasito y así vamos a seguir, dando pasitos, no nos cansamos, no tenemos nada, mejor dicho nos han dejado sin nada, y vamos a recuperar derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias