¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 20 de septiembre de 2011

Primeras imagenes manifestación 20S.Huelva24.com

El profesorado onubense, contra los recortes

Alrededor de un centenar de profesores de la provincia convocados por los sindicatos CSI-F, Ustea, ANPE, CCOO y UGT se ha concentrado esta tarde en la plaza de las Monjas como medida de protesta “por los recortes en la enseñanza pública, que supondrán la pérdida de puestos de trabajo y la merma de los recursos destinados a la educación.
Isabel López, presidenta de la Junta de Personal de Huelva, en nombre de los colectivos convocantes, explicó que la concentración tiene por objeto mostrar el apoyo del profesorado onubense al de las comunidades “que están sufriendo recortes y presiones desde el ámbito político, incluso poniendo en su contra a la opinión pública”.
Asimismo, antes de dar lectura a un manifiesto con sus reivindicaciones, manifestó que también pretenden “dar la voz de alerta” para que los políticos andaluces no se sumen a estos recortes en educación, ya que en las últimas décadas “hemos logrado bastantes avances en el tema educativo”
Según recordó, el colectivo docente “ha luchado por la igualdad, para que todos los alumnos tengan acceso a la enseñanza, ya sean inmigrantes o cualquier otro con necesidades educativas especiales. Por ello, no queremos que esta línea de trabajo se pierda”.
A diferencia de otras regiones, a juicio de esta representante, en Andalucía se ha producido “un recorte pasivo, ya que de 190 profesores que han contratado nuevos, hay 29.000 alumnos que se han incorporado al sistema educativo”. Del mismo modo, quiso dejar claro que “el profesorado andaluz trabaja, que no es cierto “todo lo que está diciendo de nosotros, y por eso queremos luchar por nuestra dignidad”.

La concentración, en la que además se han recogido firmas de apoyo al colectivo, ha coincidido con la que ha tenido la capital de España como escenario, en la que miles de personas, en su mayoría profesores y estudiantes, ha protestado contra las medidas de austeridad que ha adoptado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el capítulo educativo.


 Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias