¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 29 de septiembre de 2011

PSOE-A estudia presentar una PNL para que la Junta dé más peso a la experiencia docente en las oposiciones


SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía está estudiando presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Educación para instar al Consejo de Gobierno a que modifique una parte del 'decreto 302' que ordena la función pública docente. Concretamente, la relativa al baremo por el que se hace la provisión de puestos de trabajo y se ordena a los aspirantes a interinos en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades.
   Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press la portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Cámara andaluza, Araceli Carrillo, quien se ha reunido en la mañana de este jueves a iniciativa propia con cuatro representantes de la 'Plataforma de Interinos contra el decreto 302'.
   Según Carrillo, su grupo estudiará, en función de cómo transcurran las circunstancias --ya que este viernes se renegocia el decreto en Mesa Sectorial y "es posible que se pueda incluso solucionar en pocos días"-- la posibilidad de presentar una PNL en Comisión para instar al Consejo de Gobierno a que modifique "el baremo correspondiente a la experiencia docente para que ésta tenga más peso".
   Del encuentro con los interinos, la responsable de Educación en el PSOE-A ha señalado que ha sido "muy clara" y que en todo momento les ha transmitido que "en toda norma hay un antes y un después y que, por supuesto, el PSOE mantiene que el 'decreto 302' continúe". Eso sí, contemplando la posible modificación del baremo para que la experiencia profesional tenga más peso que en la actualidad para los aspirantes que no tengan experiencia previa al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor esta normativa y la que se toma de referencia para aplicar el baremo en el que, en estos momentos, computa tanto la experiencia como la formación y la nota del examen de acceso a la función pública docente.
   Carrillo, no obstante, ha advertido de que el PSOE-A "no es nadie para decir cómo se hace el baremo" porque eso le corresponde, según ha aclarado, a la Consejería de Educación y a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, que se reúnen este viernes para tratar precisamente este asunto.
LA PLATAFORMA LO VE "INSUFICIENTE"
   Por su parte, los miembros de la 'Plataforma contra el decreto 302' han valorado el encuentro con el Grupo Socialista aunque su propuesta les ha parecido "insuficiente". Según ha declarado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, la derogación del decreto, que es a lo que aspiran, "no se va a conseguir" y, por ello, "es insuficiente que solo estén dispuestos a negociar un nuevo baremo".
   "En verdad, en la reunión lo que nos han venido a decir es que por algún lado había que recortar y que nos ha tocado a nosotros", ha dicho para resumir el encuentro este portavoz. Por ello, asegura que los miembros de la Plataforma van a seguir encerrados en la Catedral de Sevilla como lo llevan haciendo desde el pasado lunes porque aún tienen "muchas fuerzas" y porque, conforme pasan las horas, se sienten más "apoyados".
   Sobre todo, ha dicho, por las organizaciones sindicales de ANPE, CSI-F, CCOO y USTEA, con las que este viernes acudirá algún miembro de la plataforma a la Mesa Sectorial --en calidad de oyente-- para escuchar las propuestas que sobre el decreto 302 hagan la Consejería de Educación y FETE-UGT, el único sindicato que apoyó esta normativa.
   Mientras tanto, no obstante, continúan organizando actividades para dar visibilidad a su protesta. Así, planean realizar "pitadas" frente a la sede de Educación en Sevilla, en el edificio Torretriana, en "días alternos", así como hacer talleres gratuitos para los niños por las tardes en los alrededores de la Catedral. También han solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que analice su situación en el seno de un pleno "con carácter de urgencia", aunque de esta propuesta aún no han recibido notificación oficial alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias