¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Resumen de la reunión mantenida con los sindicatos con representación en la mesa sectorial.


Ayer por la mañana, miembros de esta Plataforma se han reunido con representantes de los sindicatos ANPE, CC.OO, CSIF y USTEA en la sede sevillana de ANPE. La idea original, perseguida por nuestro grupo desde hace casi un año -nos hemos reunido con todos, uno a uno, a lo largo de meses-, era la de hacer confluir fuerzas en aras a luchar con mayor eficacia contra el infame D 302/2010. Tras la reunión mantenida, creemos que hemos dado un gran paso en el sentido de haber logrado un acuerdo sólido con dichos sindicatos, que entendemos que es más que necesario para llegar hasta la mesa del mismísimo consejero.

En este primer encuentro se han alcanzado los siguientes compromisos:

1. Convocar rueda de prensa conjunta para llevar hasta la población la patética situación de los afectados y afectadas por el D 302. Para que todos entiendan que detrás del D 302 se esconden las crudas realidades de gente que, tras haber sacado las castañas del fuego a la Junta, se han quedado en la calle sin nada para aforntar el pago de hipotecas, la manutención de hijos, etc, etc...

La rueda de prensa se ha programado para el viernes 16 de septiembre. Dará inicio a las 10.30 de la mañana en las puertas de la Consejería de Educación.

2. Convocar concentración frente a las puertas de la Consejería de Educación. Dicha concentración, que por motivos legales no se puede convocar antes del 13 de septiembre, se ha programado para el mismo viernes 16 de septiembre, a las 12.30 de la mañana, en la Consejería de Educación. Al final se entregará un documento al consejero en el que se le pedirá que mueva ficha.

Al término de este acto nos reuniremos de nuevo para hacer balance de lo ocurrido y para programar nuevas actividades de manera conjunta. En el caso de que después de dicha fecha decidamos mantener un encierro indefinido, por ejemplo, en la Catedral de Sevilla, contaremos con el apoyo de los sindicatos. Aunque esta posibilidad la contemplamos solamente como último recurso, dado que es un arma de doble filo (si fracasa no nos queda nada más).

Aclarar que los sindicatos que no tienen representación en la mesa sectorial, CGT y SADI no han participado en la reunión, pero que vamos a contar con ellos haciendo justicia con la historia de ambas organizaciones sindicales (se han partido la cara por los interinos).

No olvidemos que esta batalla va a ser larga -un decreto no se deroga en dos días-, por lo que hemos de ser inteligentes a la hora de secuenciar nuestras actividades.

Al fin, sindicatos y plataforma irán todos a una.

Firmado.

Directiva del grupo de opositores contra el D 302.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias