¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Resumen de la reunión mantenida con Manuel Gutiérrez Encina (Director General de RRHH)

Esta mañana, cuatro miembros y miembras (Bibiana Aido dixit) de la plataforma se han reunido con el Manuel Gutiérrez Encina (Director General de RR.HH) en dependencias de la Consejería de Educación. Unos 35 compañeros provenientes de diferentes provincias -hasta de Málaga y Granada- nos han arropado esperando a las puertas de la Consejería, además de haber repartido información del D 302 y de haber asesorado al personal que iba a registrar sus recursos de reposición. Gracias Ana, Abi, Vanesa, Caro, Irene, Susana, Antonio, Guillermo, Andrés y a todos aquellos cuyo nombre no conozco. De corazón.

Yendo al grano: lo que ha ocurrido.

1. Toda la reunión ha tenido lugar en un clima de absoluta y necesaria cordialidad, pero claro está que "lo cortés no quita lo valiente"...

2. Nosotros hemos expuesto al señor Gutiérrez Encina todos los motivos que nos han movido para llegar hasta allí y hasta adónde haga falta. Perdonadnos el que nos ahorremos su numeración, porque son los que venimos repitiendo desde hace meses.

3. El señor Gutiérrez Encina ha respondido, o ha intentado responder, a nuestros planteamientos, en los términos a los que nos tienen acostumbrados en prensa.

4. A pesar del evidente desacuerdo, ha ido anotando escrupulosamente aquellos puntos en los que nosotros hemos hecho más énfasis (ahí hemos entrado a saco con casos reales y demás) comunicándonos que no ve muy sencillo que el D 302 se cambie. Nosotros le hemos recordado que el D 302 es ilegal y que será un juez quién lo tire por tierra, pero que sería deseable que la solución fuera "política".

5. Al final se ha comprometido a hacer llegar al consejero o al viceconsejero nuestra propuesta de reunión, algo que esperamos que ocurra en breve.

6. Nosotros nos hemos ido de allí con la convicción de que queda mucho por hacer, pero que no es imposible; que hay margen para el acuerdo.

Queda decir que esta reunión ha sido una primera toma de contacto, un tanteo previo al pulso que hay que mantener a la administración para que nuestra causa llegue a buen puerto. Pero eso depende también, en gran medida, de la capacidad que demostremos nosotros para estar a la altura de las circunstancias: el 16 tenemos una nueva cita a las puertas de Torretriana. Después, si lo del 16 es un éxito, iremos a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias