¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Teleprensa (Málaga): Representantes sindicales de enseñanza de CCOO de Málaga asisten hoy a la concentración en Sevilla contra el Decreto 302

MÁLAGA.- Hoy a las 12:30 horas se va a celebrar una concentración, convocada por las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación, CCOO, ANPE, CSI-F y USTEA ante la Consejería de Educación en Sevilla para mostrar su rechazo a la regulación de la situación del profesorado interino que contempla el Decreto 302/2010 y que está generando tanto malestar y desconcierto en este colectivo de profesorado de la enseñanza pública. Desde la provincia de Málaga, CCOO ha reunido a cerca de un centenar de representantes sindicales para asistir a este acto

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Málaga, José Fernández, ha denunciado la situación de precariedad laboral del profesorado interino a través de la promulgación del Decreto 302/2010. Así, el líder sindical ha criticado que “con este Decreto estos trabajadores se han dividido en dos colectivos según su fecha de comienzo de trabajo, con una valoración radicalmente diferente de su experiencia docente a la hora de la colocación y permanencia en la bolsa de trabajo”.

Así, Fernández ha manifestado que “esto supone que más de 500 profesores en toda Andalucía van a ir a la calle, de ellos unos 80 en la provincia de Málaga, y los que sí tienen trabajo no tendrán nunca una previsión de futuro sobre su situación laboral, ya que podrán quedarse sin trabajo con una mala nota en las oposiciones”.

Para CCOO, ANPE, CSI-F y USTEA, es imprescindible que el tiempo de servicio, como ha venido siendo utilizado desde el año 93 en Andalucía, vuelva a ser el criterio de colocación para todo el profesorado interino.

Volver a este criterio es imprescindible en aras de la calidad de la enseñanza pues de otro modo se producirá de manera permanente una rotación entre este personal que, además de no favorecerlo laboralmente, no beneficia al propio sistema educativo. Por todo ello, en la concentración de hoy al que se ha convocado a todo el profesorado interino de Andalucía, los sindicatos exigen que este decreto vuelva a ser negociado en la mesa sectorial de educación consensuando un modelo de colocación de personal interino con la mayoría de las organizaciones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias