¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


martes, 4 de octubre de 2011

Diario de Cadiz.es

Profesores interinos exigen que se derogue el Decreto 302 y un nuevo orden en las bolsas

Unos 200 docentes, entre los que hay varios gaditanos, se han encerrado en la Catedral de Sevilla 
 

zoom

Los docentes se dividen en grupos para cumplir con el encierro.
Profesores interinos llevan ya una semana encerrados en la Catedral de Sevilla para exigir la derogación del Decreto 302, que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los docentes tienen experiencia previa al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor esta nueva normativa educativa.

Entre ese grupo de profesores que se ha encerrado de forma indefinida en el templo sevillano se encuentran varios gaditanos, como Carolina García Calvo, de 29 años de edad y actualmente desempleada. La joven y el resto de profesionales que integran la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302 consideran que éste es "anticonstitucional". "El tiempo de servicio de una persona que empezó a trabajar el 17 de junio de 2010 tiene que valorarse de la misma forma que el tiempo de servicio de alguien que empezó el 1 de septiembre de ese año. Es imposible que para unos sea criterio exclusivo de ordenación y para otros se le sume a la nota obtenida en el último procedimiento selectivo un 0.02 por cada mes trabajado. Todos somos interinos, no debe haber distinción entre personas de un mismo colectivo", expone la gaditana.

Y es que a los docentes con experiencia previa al 30 de junio de 2010 se les ordena en la bolsa de interinos por tiempo de servicio, y al resto de aspirantes, por un nuevo baremo en el que se computa tanto la nota de la oposición como la experiencia docente y la formación.

Además, para los docentes que se encuentran encerrados en la Catedral de Sevilla -son varios grupos de unas 20 personas que se van turnando cada 48 horas, por lo que estiman que pasarán por el templo, en las distintas rotaciones, sobre unos 200 docentes-, el Decreto 302 es "una manera encubierta de realizar recortes". Y esto lo dicen, según explican, porque al tener que examinarse cada dos años para conservar esa condición, la bolsa de trabajo se renueva cada dos años y los interinos perderán la antigüedad y dejarán de cobrar los trienios y sexenios, ya que consideran muy difícil mantener una nota alta cada dos años.

Por todo ello, la Plataforma de Docentes opositores al Decreto 302 exige a la Administración educativa de la Junta de Andalucía que todos los interinos se ordenen por tiempo de servicio.

Noticia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias