¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 15 de octubre de 2011

Ideal.es

Diecinueve días de encierro sin una propuesta en firme de Educación

 

Unos cincuenta interinos de la provincia hacen turnos en la Catedral de Sevilla compaginando la protesta con su vida 
Cincuenta interinos, de los aproximadamente trescientos almerienses afectados por el Decreto 302, cumplen ya diecinueve días de encierro en la catedral de Sevilla. Realizan turnos en grupos de cinco o seis personas para poder compaginar esta reivindicación con su vida cotidiana. Exigen en sus demandas la derogación de esta normativa que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo en función de si los docentes tienen experiencia previa al 30 de junio de 2010. El pasado día 30 de septiembre en la mesa sectorial, los sindicatos dejaron claro sobre la mesa que no cederán salvo si hay «una ordenación por tiempo de servicio». Por su parte, la Consejería de Educación asegura que está dispuesta a negociar un baremo «pero no nos aporta propuestas concretas», explica Yolanda, una de las afectadas. La movilización de la Plataforma contra el Decreto 302 es más que evidente. Asisten a cualquier provincia en la que el consejero de Educación o el Presidente de la Junta presten comparecencia. Esto les ha granjeados ya algunas enemistades y , por ejemplo, en Málaga, acuden policías a todos los actos para no dejarles entrar. De momento, un compromiso de reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y con el Defensor del Pueblo, José Chamizo. Los interinos acuden a cada provincia a hacer oír su voz aunque su percepción es que «muchos no saben ni de lo que va el decreto». Los servicios jurídicos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, interpusieron ya en verano una demanda contra la orden, pues consideran que se perjudica al profesorado interino. Para los miembros de la plataforma la nueva normativa se traduce en que «a partir del 30 de junio de 2010 la experiencia no cuenta casi nada», se lamenta Yolanda.
Por su parte, el sindicato USTEA desea que se haga una propuesta adecuada por parte de la Junta para terminar con la situación creada por el Decreto 302. USTEA tiene claro que si la propuesta de la administración es una simple modificación del baremo, «es insuficiente, pues un simple cambio de puntuaciones no desenreda el trasfondo del Decreto, que es la inestabilidad laboral». Exige seriedad a la Consejería y que no juegue con las aspiraciones del profesorado interino. Si en la Mesa del día 30 se desmarcó de las informaciones aparecidas, no comprendemos las declaraciones de portavoces de la Consejería aparecidas en la prensa este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias