¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


jueves, 6 de octubre de 2011

Nuestras compañeras de Cádiz nos cuentan que ha pasado hoy...

Caro
Buenas a todos. Todavía estoy temblando… y apuesto lo que sea a que mis compañeras también lo están… y es que nos hemos dado cuenta de lo importante que es hablar por encima de los demás, gritar cuando sabes que llevas la razón… Hoy, en Cádiz, nos hemos metido en el bolsillo a unos doscientos socialistas… solamente alzando la voz.
Cuando llegamos a la Facultad de Empresariales, a eso de las siete y media de la tarde, nos encontramos con una manifestación en la puerta… era gente de Delphi… miraba a mi alrededor y había muchos vestidos de naranja y cinco de los nuestros… Aun así, una de nosotras consiguió que se la escuchara y que la grabara un cámara. Si era de Canal Sur, seguro que salimos en titulares…
Mi padre, socialista de toda la vida, me presentó al Subdelegado de Gobierno, al que le hice llegar nuestra situación y le entregué una carta para nuestro Presidente, que me aseguró hacer llegar a la Secretaria General del “Presi”, como ellos lo llaman. De camino hacia el Aula Magna me encontré con Juan Manzorro (periodista de Cádiz muy vinculado a Canal Sur y a los Carnavales) y le conté nuestra historia, la de siempre, además de decirle que no habían sacado ni un reportaje en condiciones en Canal Sur. Me dio su dirección y prometió hacerle llegar nuestras quejas a la Dirección de Canal Sur Televisión.
Y sin querer… ya estábamos dentro… Dos compañeras a la izquierda del Aula, otras dos a la derecha, y detrás mi padre y yo. Todo comenzó de forma distendida y agradable, en el ambiente se oían palabras sobre “igualdad de derechos”, “igualdad de oportunidades” y “educación”… que no es poco. Nuestro semblante lo decía todo… solamente con mirarnos sabíamos que, después de ese discurso (que más que una apertura de curso Atenea, era una precampaña electoral) había que hablar… y lo hicimos. Cuando el discursó acabó, todos aplaudieron, y antes de permitir continuar el acto, empezó la fiesta.
Las dos compañeras de la derecha, levantaron las manos, una de ellas le dijo que si podía hacerle una pregunta… Griñán negaba con la cabeza, y una voz apareció: ¿Sabe usted que hay interinos que llevan encerrados en la Catedral once días por culpa del Decreto 302? El que llevaba todo aquello, decía que este no era el momento, y Griñán dijo que contestaba, que el Decreto nos beneficia porque ahora se valora el mérito y la capacidad. Entonces, no pude callarme, me levanté y le dije: Somos más de 3.000 docentes en el paro por los recortes que la Junta está haciendo en Educación. Y, de repente, la Secretaria General de este señor me cogió del brazo diciéndome: Yo te voy a explicar en qué consiste el Decreto 302. Pensé que me echaba a la calle… pero no… mientras salía, pude observar cómo una de mis compañeras enseñaba, a todos los presentes, un cartel donde se podía leer: DOCENTES EN EL PARO.
Dos de mis compañeras vinieron detrás de mí, eran mi respaldo, sin ellas nada hubiese sido igual. Ella me sacó del Aula e intentó explicarme el Decreto, me dijo que me lo leyera bien… Después de una larga charla, en la que su posición inicial era tajante, discutimos sobre las bondades de nuestro decreto y, finalmente, me escuchó. Se sensibilizó mucho conmigo, me abrazó, dijo que esto era inevitable, pero que va a ponerse en contacto con el Consejero, me pidió mi móvil, mi correo y me prometió que se iba a leer mi carta…
Y, de repente, el acto concluye, todos aplauden, y mis otras dos compañeras aparecen… me había perdido el final… ellas vivieron dentro una sensación inexplicable, por eso, prefiero que ellas la cuenten.
Cuando ya estábamos todas juntas, un señor nos dijo que la Delegada de Educación quería hablar con nosotros… y habló. También prefiero que lo cuenten ellas.
Hemos salido de allí con una sensación increíble… se ha acercado a nosotros un Director General y nos ha dicho que su hija está afectada… que la va a mandar a la Catedral, que no sabía que estábamos allí. Muchísimos socialistas nos han felicitado, nos han dicho que gritemos más fuerte, que esto tiene que escucharse… Increíble…
Hoy ha sido un gran día.

NuOld Houses

Pues dentro mientras tanto, la cosa no tiene desperdicio. Como el señor Griñán había dicho que al finalizar el acto estaría dispuesto a contestarnos, me dirigí a la primera fila para que no tuviese que marearme buscándome. Un segurata me dijo que no podía pasar y le dije que el señor Griñán me había dicho que hablaríamos. Él me contestó que sería así si lo veía oportuno y alzando la voz dije que no, que me lo había dicho (y ya tenía unas pocas de cámaras enchufadas en primer plano). Griñán, como buen parlante, se acercó a mí y me dijo que le enviase mi examen y él mismo lo analizaría. Yo no salía de mi asombro, que le mande el examen, como si fuese del cole... no tiene ni idea del sistema de oposición!!! Tras decirle que eso no era posible me dijo que el no de examen o algo. Me preguntó que qué nota había sacado y le dije que 9.5 en 2009 y sin dejarme continuar me dijo que en esas no, que en las últimas, a lo que le respondí que un 9.5 también: Se quedó sin saber por dónde salir y me dijo que le enviase un correo y que estudiaría mi caso personalmente. Le pedí su correo y me dijo que se lo mandase a la delegada provincial de educación que estaba justo detrás de mí y me lo escribió ella personalmente. Ella fue la que luego vino a buscarnos para hablar con nosotras.
Le voy a enviar el listado de notas que hay en la catedral de las dos últimas opos y el tiempo de servicio.
Efectivamente Caro, todavía tiemblo.

Marta Eme Domo
¡Muy buenas noches a tod@s!
Un grupo de Cádiz nos hemos presentado en la apertura del curso de la universidad de Cádiz, a ver a nuestro amigo, Griñán. Cuando hemos llegado, había unas 50 o 60 personas del decreto del enchufismo haciendo una buena concentración… nosotras con un par de folios hemos aprovechado para denunciar la situación y aparecer en los videos que hacia la prensa. Después, muy sigilosamente nos hemos metido directamente en “la cueva de los lobos”, y tras aguantar el discurso del rector de la UCA, de un escritor alabando a nuestro Griñán, y al señor presidente, que se le llenaba la boca todo el rato hablando de igualdad de oportunidades y educación…. Se despide y nos levantamos para hablar con él. Alzando la voz, hemos conseguido hablar con él, le hemos preguntado que si sabía que había maestros interinos encerrados en la catedral por el decreto y que qué pensaba, nos ha empezado a hablar del decreto, de la nota, le hemos intentado decir nuestras notas, y de que la experiencia también contaba. Le hemos dicho que la experiencia como si no contara, nos dijo que si queríamos, nos explicaba el decreto, le hemos dicho que no hacía falta, que lo conocíamos y que lo estábamos viviendo, nos ha dicho que tras el acto nos atendería. A todo esto, Caro desde el otro lado de la sala ha gritado que éramos 2000 docentes afectados, y ahí más o menos siguieron el acto con la música y poco más. Yo me he quedado de pié con un folio que decía “ maestros en paro por decreto 302” enseñándoselo a todo el auditorio, que no me quitaba ojo de encima y a las cámaras ( yo temblando de la rabia, la emoción, el nerviosismo…) nos hemos sentado, mientras todo el mundo nos miraba con caras raras…. Yo me fui fuera para repartir panfletos, pero Nuold houses fue a hablar con nuestro amigo, esta parte la contará ella.
Repartiendo panfletos, todos nos lo han cogido, y he alucinado cómo la gran mayoría nos daba ánimos, nos decían que teníamos que reventar más actos, que no nos calláramos… que quien tiene el valor de hablar es el que tenía razón… ha sido increíble. De verdad, vengo con un subidón increíble. Tenemos que perseguirlo, y no tener miedo ¡¡es así como se consiguen las cosas!! La conversación con la delegada de educación no la puedo contar porque yo no estaba muy atenta, estaba más a Griñán que estaba al lado, y al seguridad que habían mandado para tenernos bien a raya… en fin. ¡¡LO VAMOS A CONSEGUIR!!

3 comentarios:

  1. Sin palabras....todos/as os debemos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, recuerdo lo dicho, esto va más allá del decreto, es por la dignidad de todo el colectivo interino en su conjunto. Seguridad y estabilidad laboral para todos = calidad de la Educación.

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias