¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 19 de noviembre de 2011

BBC News se hace eco de nuestra lucha contra el D302

Hace unos días una periodista de la BBC nos hizo una entrevista para dar a conocer fuera de nuestras fronteras (a nuestros medios nacionales y autonómicos se les tendría que caer la cara de vergüenza) el estado de precariedad laboral y personal en el que deja y dejará a los docentes la entrada en vigor del D302, sin olvidar, por supuesto, las implicaciones tan perniciosas para el Sistema Educativo y para la denostación de un colectivo, el docente, cada vez más vilipendiado. Cada día que continuamos en la Catedral disminuye un poco más el prestigio de la profesión docente. Aquí va un extracto de la noticia:


Spain economic crisis: Young, professional and jobless


Sit-in protest at Seville's cathedral Protesters say their future looks very dark
There is now a new sight for visitors to Seville's enormous gothic cathedral - at the far end of the nave beneath a vast stained-glass window.
As the music from morning mass drifts through loudspeakers, curious tourists pause and snap photographs.
But there is nothing religious about this sight: it's a sit-in protest by young teachers who say cuts in spending on education have cost them their jobs.
"We'll stay until this situation is resolved," insists Paula, laid-off after the local government changed the rules on hiring supply teachers. The protesters believe the motive was to save money.
So they have been here for more than seven weeks, protesting in shifts, behind metal barricades draped with banners explaining their cause in multiple languages.
"At the moment our future is very dark," complains Zeus, perched on a pile of mattresses.
He says about 1,000 teachers have been affected by the cuts.
"It's possible I'll have to get another job, maybe in a supermarket. I just don't know," he says.

Para leer la noticia completa:
 http://www.bbc.co.uk/news/business-15762517

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias