¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Charlas informativas sobre el D302 en la Facultad de CCEE de Málaga


El pasado 26 de Octubre miembros de la plataforma de opositores contra el D302 ofrecieron a l@s estudiantes de Magisterio de Málaga dos charlas informativas  bajo el título “Jornada profesional para futuros docentes no universitarios”.  La acogida fue bastante positiva en cuanto a número de participantes se refiere –algo más de 100 estudiantes-. En la misma se recogieron firmas, se repartieron panfletos propios de la plataforma y de los sindicatos, se les facilitó las direcciones de la plataforma, etc. La reacción de la audiencia ante la aparición del fatídico Decreto 302 no dejó indiferente a ninguno de los participantes que comprendieron la gravedad, la precariedad e inestabilidad laboral y personal que conlleva el mismo. En definitiva, y aunque muchos decían “mejor me cambio de carrera”, “¿por qué no tienen en cuenta la experiencia docente?, “de que me sirve un 9 si no me llevo la plaza ¿para trabajar unos meses y que luego me vaya al paro y con suerte tras volver a estudiar un año entero trabajar otros pocos meses?” entendieron que el decreto es una muy mala noticia para toda la comunidad educativa y nos apoyaban en nuestras acciones de denuncia contra la entrada en vigor del mismo. Es por esto que agradecemos a tod@s las participantes su asistencia. Para la plataforma es muy importante que los futuros docentes CONOZCAN LA VERDAD DEL DECRETO. 
Aquí podéis ver también un montaje con algunos momentos de la charla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias