¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


lunes, 28 de noviembre de 2011

El PP denuncia que la tasa de interinidad de Andalucía ha subido del 5% al 11% en un año

El PP denuncia que la tasa de interinidad de Andalucía ha subido del 5% al 11% en un año

Los populares solicitan al Parlamento andaluz que derogue el Decreto 302/2010


Con el decreto 302/2010 que ordena la función pública docente en Andalucía en el punto de mira, el portavoz de Educación en la región del Partido Popular, Santiago Pérez, denunció ayer el incremento de la tasa de interinidad en el último año. "El consejero dijo el año pasado que estábamos en torno al 5% del profesorado interino, sin embargo, hace poco admitió que se habían contratado en torno a 11.000 interinos para este curso", dijo Pérez.

Las cuentas para el PP-A son claras: si la Junta tiene contratados a 100.000 profesores en total, la tasa de interinidad estaría ahora en torno al 11%. "Una cifra más que suficiente para replantearse las condiciones laborales en las que se encuentran", según Pérez.

El PP-A ha presentado en el Parlamento de Andalucía una propuesta para derogar el decreto 302/2010 del 1 de junio, por el que se ordena la función pública en la comunidad, ya que "este decreto provoca que haya interinos de primera e interinos de segunda", apuntó el portavoz.

Para los populares, con el nuevo decreto los interinos que estaban en la bolsa de trabajo mantienen unas condiciones laborales diferentes a los que ahora se incorporan, vulnerándose los principios de igualdad, mérito y capacidad. "Todos los interinos se deben ordenar con los mismos criterios, ya sea por nota o por años de servicio", añadió Pérez.

El PP-A solicita así que se derogue el decreto 302/2010, que se retrotraigan las actuaciones y la selección del personal interino al inicio de curso; que se consensúe un sistema de acceso a la interinidad que satisfaga a todos y que entre en vigor antes del inicio del curso 2012-2013.



Consulta la noticia original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias