¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


domingo, 27 de noviembre de 2011

LA MANIFESTACIÓN EN EL DIARIO DE SEVILLA

Los docentes interinos piden la dimisión del consejero y estabilidad

Unas 2.500 personas secundan la protesta de los sindicatos de enseñanza para que Educación derogue el llamado Decreto 302

Agencias / Sevilla 
zoom

Un momento de la protesta, ayer en Sevilla.

Alrededor de 2.500 personas, en su mayoría docentes interinos, secundaron ayer la jornada de protesta convocada por los sindicatos de enseñanza (ANPE, CCOO, CSIF y Ustea) reclamando la dimisión del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la modificación del decreto que da prioridad a la nota de la oposición como "único" factor para poder seguir trabajando. Una manifestación recorrió parte del centro de Sevilla para exigir a la Administración educativa garantías de empleo, estabilidad y reglas "claras e iguales" para los integrantes de la bolsas de trabajo.

La manifestación iba encabezada por dos pancartas en las que se podía leer Por una la calidad de la Educación Pública y Cortijería de Educación. Chapuceros, con las que se reclamaban la modificación del decreto que, a juicio de los convocantes, no ofrece garantías de estabilidad y "ha abierto la puerta a que la nota de oposición sea el único factor verdaderamente determinante para poder seguir trabajando".

"R.I.P para 3.000 interinos", rezaba otra de las pancartas en referencia al futuro que les espera a los docentes interinos con un decreto que ha sido rechazado por estos sindicatos y que -según sus portavoces- "desecha" la experiencia docente "en perjuicio" de la enseñanza pública y de las condiciones laborales de este profesorado.

Los manifestantes exigieron la dimisión del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, al que responsabilizan del decreto y reprochan haber "despreciado" ante la opinión pública la experiencia y el tiempo de servicio como "valor necesario" para la mejora de la calidad de la enseñanza.

Uno de los portavoces de la Plataforma de Opositores contra el Decreo 302, Sergio González, señaló que "de aquí a marzo este decreto tiene los días contados", al tiempo que emplazó a la Consejería de Educación a que "ordene el tema antes de que se celebren las elecciones autonómicas". González añadió que el pasado viernes, el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, y el responsable en materia Educación del Partido, Ignacio García, "han presenta una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento en la que piden derogación del decreto 302", la cual "se une a otra presentada ya por el PP-A". También destacó el respaldo de otras fuerzas políticas como UPyD y PA.
Enlace de la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias