¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Blindados y no blindados se unen en la lucha común.

Un compañero nos comunica en el grupo de FB que "ya se ha producido la primera reunión entre la plataforma contra el D.302 y la asociación de interinos blindados". Es sin duda un gran momento para nuestro movimiento, el inicio de un nuevo camino que ya no sólo lo recorren los no blindados, sino que conforma el espacio de diálogo y acción de un colectivo mucho mayor y, por su puesto mucho más fuerte.
Si alguien pensó alguna vez en dividirnos, ya puede ir ideando alguna otra "astuta" estratagema. Éste es el mensaje que queremos dar a todos los grupos políticos, a los sindicatos y, por supuesto, al Sr. Álvarez de la Chica. El colectivo docente está unido y, en un magnífico ejercicio de democracia participativa y directa, está planteando una serie de exigencias que nuestra consejería ya conoce de sobra.


 






 "¡Debemos estar unidos contra el enemigo común!"

2 comentarios:

  1. ¡Por fin!, al fin se ha logrado la anhelada unión de fuerzas que dé una sola voz a todo el colectivo. Han intentado dividirnos por todos los medios para perjudicarnos a todos y unirnos en la precariedad.

    Todas las fuerzas políticas deben ver que exigimos unas condiciones laborales dignas y justas para todos, por una Educación de calidad en la que los profesionales de la enseñanza tengamos seguridad y estabilidad laboral, pues hemos demostrado aprobando con buena nota unas oposiciones (si no nunca nos habrían llamado)y trabajando a pie de aula después, estar sobradamente capacitados para ejercer la docencia.

    Y por lo tanto no se nos puede desechar como si fuéramos un pañuelo usados renovando la plantilla cada dos años como si hubiéramos estado de "prestado" como si fuéramos poco menos que un "parche temporal" cuya docencia es de peor calidad. No compañeros, no podemos consentir ese atropello. Todos somos docentes, todos somos profesionales y si en su momento no obtuvimos una plaza no se debe a que tenemos menor capacidad, sino a que el número de plazas ha sido siempre insuficiente y no alcanzó para otros candidatos con notas también muy altas.

    No nos pueden pedir que repitamos año tras año la hazaña de aprobar unas oposiciones y con buena nota para poder seguir trabajando, quien así lo pretenda no comprende ni tiene la menor idea del enorme sacrificio personal que supone pasar esa prueba de fuego, renunciamos a nuestras familias, a nuestros amigos e incluso muchas veces hasta a nuestra salud, para pasar una prueba por lo demás injusta y aleatoria.

    Que no nos vengan con el pretexto de que si se mantiene la ordenación por tiempos de servicio se cierra la posibilidad de que puedan acceder a trabajar los nuevos opositores sin experiencia, pues en los más de 20 años que ha estado vigente el sistema anterior, año tras año se han ido incorporando nuevos compañeros.

    Además si tanto les preocupa la renovación de las listas de interinos. ¿Por qué no mantienen el sistema empleado durante la moratoria? El cual venía a servir como una vía lenta y segura para alcanzar el estatus de funcionario de carrera, no sin haber tenido que pasar antes por una o varias oposiciones y acumular experiencia. Pues al ir acumulando los interinos experiencia les posibilitaba una mayor facilidad a la hora de acceder a la ansiada plaza, y de esa forma dejar espacio libre para los nuevos candidatos a ser interinos que iban llegando y que igualmente irían acumulando experiencia hasta jugar con ventaja de cara a lograr la plaza.

    De esa forma se conseguían incorporar a los "mejores" profesionales: gente que en su momento debió aprobar y con una nota lo suficientemente alta como para ser llamado para trabajar en una sustitución, y que luego ha ido ganando experiencia para conseguir su plaza cuando por los méritos de los resultados de su prueba y la experiencia acumulada le han permitido la entrada. Todo eso sin necesidad de ningún MIR ni otras tonterías por el estilo.

    Ojalá que nuestra voz se mantenga cohesionada y sea lo bastante potente como para influir en los políticos del PP, UPyD, IU, etc, para que escuchen nuestras demandas y se comprometan antes del mes de marzo, porque luego ya será demasiado tarde. El tiempo juega a nuestra contra.

    ResponderEliminar
  2. Que calladitos que estamos por aquí, señores cuidado con las puñaladas traperas al colectivo de compañeros blindados, se trata de que todos consigan los mismos derechos, no de arrastrar a la precariedad a los compañeros que pese a no estar afectados os han estado apoyando y acompañando en la lucha. Me he quedado de piedra al leer esta noticia:
    http://www.diariojaen.es/index.php/menuandalucia/67-notandalucia/46775-docentes-interinos-se-oponen-al-ultimo-baremo

    ResponderEliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias