¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


viernes, 2 de diciembre de 2011

El decreto 302/2010 en otros boletines del parlamento (II)

>> BOPA 7 de octubre de 2011. VIII Legislatura. Núm.758: 8-11/POP-000398, Pregunta relativa a modificación del Decreto 302/2010. Formulada por el Ilmo. Sr. D. Ignacio García Rodríguez, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Calificación favorable y admisión a trámite. Sesión de la Mesa del Parlamento de 5 de o.ctubre de 2011. Orden de publicación de 6 de octubre de 2011.

"A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El Ilmo. Sr. D. Ignacio García Rodríguez, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 161 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejero de Educación la siguiente Pregunta con ruego de contestación oral ante el Pleno, relativa a modificación del Decreto 302/2010.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Decreto 302/2010, por el que se ordena la Función Pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docente, está generando gran malestar en la comunidad educativa.
Por todo lo expuesto con anterioridad, formula la siguiente

PREGUNTA
¿Está dispuesta la Consejería a introducir modificaciones en la actual redacción del Decreto 302/2010?
Parlamento de Andalucía, 4 de octubre de 2011.
El Diputado del G.P. Izquierda Unida Los Verdes. Convocatoria por Andalucía. Ignacio García Rodríguez.
" (Pág.:12)

>> DSPA Plenos. Núm. 134. VIII Legislatura. Año 201: 8-11/POP-000459. Pregunta oral relativa a recortes en materia educativa:

" La señora COVES BOTELLA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
—Muchas gracias, señor Consejero de Educación.
Continuamos, señorías, con la siguiente pregunta, relativa a recortes en materia educativa, que formula el señor Pérez López y que dirige al Consejero de Educación.
Señor Pérez, su señoría tiene la palabra.
—Gracias, señora Presidenta.
Señor consejero, recientemente, el sindicato CC.OO. denunciaba que la Consejería de Educación estaba aplicando recortes en Andalucía. Decía el señor Blanco, Secretario General del sindicato, que en educación pública andaluza se están notando también los recortes, de manera que en muchos centros educativos el número de alumnos por aula supera el límite legalmente establecido. No todos los centros educativos de Secundaria disponen de profesorado necesario para realizar desdobles para materias instrumentales, y muchos centros han visto reducidas sus plantillas, especialmente en Primaria, para este curso escolar.
Desastrosa aplicación del Decreto 302/2010. Y el sindicato considera imprescindible que la consejería cumpla las medidas establecidas en el Acuerdo de 29 de marzo para el desarrollo de la LEA. Y dice: «La consejería se comprometió a crear más de 15.000 nuevas plazas docentes y 2.196 nuevas plazas de personal. Hoy no se ha llegado ni a la mitad de estas plazas comprometidas en el caso del profesorado, y mucho menos en el caso del personal de administración
y servicios».
Señor consejero, usted ve muy bien la paja en comunidades ajenas, pero la viga en la propia parece que no la ve. ¿Cómo valora esta denuncia pública de CC.OO?
Gracias.
"
...
Tras sucesivas preguntas, Álvarez de la Chica no hace, en sus respuestas, alusión alguna al decreto 302/2010. El texto original aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias