¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


sábado, 28 de enero de 2012

Opositores contra el decreto 302' continuarán su "lucha" tras cuatro meses de encierro en la Catedral de Sevilla

En torno a un centenar de miembros y simpatizantes de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' han desarrollado este jueves una marcha por la capital andaluza para recordar a los responsables de la Consejería de Educación que continuarán "su lucha" contra esta norma que consideran "injusta" y contra la que, en señal de protesta, llevan cuatro meses encerrados en la Catedral de Sevilla.

En torno a un centenar de miembros y simpatizantes de la 'Plataforma de Opositores contra el Decreto 302' han desarrollado este jueves una marcha por la capital andaluza para recordar a los responsables de la Consejería de Educación que continuarán "su lucha" contra esta norma que consideran "injusta" y contra la que, en señal de protesta, llevan cuatro meses encerrados en la Catedral de Sevilla.
'Opositores contra el decreto 302' continuarán su
Tras la marcha, que comenzó a las 12,00 horas frente a la sede central de la Administración educativa, en el edificio de Torretriana, y terminó a las puertas de la seo hispalense, se leyó un comunicado en el que se exigía la "derogación o modificación" de esta norma que ordena la función pública docente y las bolsas de interinos en función de si los maestros tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010, fecha en la que entró en vigor el decreto.
"Después de cuatro meses nos reforzamos en nuestra lucha y en nuestro compromiso con esta causa; compromiso que solo es posible porque nuestro colectivo se sabe seguro de perseguir una causa justa y necesaria para conseguir la calidad educativa que Andalucía se merece", han recalcado.
Según los manifestantes, el decreto 302 "lleva a una situación de precariedad y desigualdad a los interinos" que comenzaron a trabajar después del 30 de junio de 2010 porque, "a pesar de realizar las mismas funciones que sus compañeros, son ordenados en las bolsas de trabajo atendiendo a unos criterios diferentes". "Mientras que en la ordenación de los nuevos interinos primará la nota de oposición, el resto de interinos conservará el derecho a ordenarse en bolsa por tiempo de servicio, por lo que se crean interinos de 'segunda clase' sin un criterio que justifique y respalde una actuación basada en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad", argumentan.
Otra "cuestión importante" a analizar, a juicio de esta plataforma, es que si los interinos con experiencia docente posterior al 30 de junio de 2010 son "válidos durante dos años para dar clases por toda Andalucía", por qué "dejan de serlo cuando cuentan con mayor experiencia, por sacar menos décimas en la siguiente convocatoria". Al respecto, se preguntan "cómo se puede llamar armonizar experiencia y formación al obtener 0,02 por mes trabajado" cuando "hasta los cursos de formación, previo pago, tienen más peso en el baremo (0,10 por 30 horas)" que la experiencia docente. "Si la calidad pedagógica de dichos cursos sigue vigente, éstos no deberían ser desechados", añaden.
Para los miembros de esta plataforma, "es evidente" que el decreto 302 no beneficia a aquellos que sueñan con dedicarse a la docencia porque, según critican, "pone fin a todo tipo de estabilidad". "Pero tampoco beneficia a la educación pública andaluza, puesto que se tendrían que renovar profesorado cada dos años, convirtiéndose, de este modo, la Administración pública andaluza en una ETT", advierten.

http://www.20minutos.es/noticia/1288810/0/

3 comentarios:

  1. ole!

    todo mi ánimo por esta causa tan justa!

    ResponderEliminar
  2. En la cabecera se lee "Por un sistema justo", yo os pregunto: ¿Era justa la disposición transitoria? Sí, esa en la que los interinos solo tenían media hora de examen oral... ¿Es ese el sistema justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo creo que te equivocas. El Decreto 302 regula la ordenación de la bolsa de interinos, no tiene nada que ver con el proceso selectivo.
      A todos nosotr@s, los afectados/as por este decreto, nos ha afectado la oposición transitoria, impidiéndonos sacar una plaza.

      Eliminar

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias