¡Bienvenidos a la lucha contra el Decreto 302!


¡BIENVENIDOS A LA LUCHA CONTRA EL DECRETO 302!

El fin de este blog es informar a todas las personas interesadas de las acciones que se están llevando a cabo para derogar, el ya conocido por todos, Decreto 302.

Ya sabemos que existe el grupo en facebook "Opositores Contra el Decreto 302", pero debido a la gran cantidad de gente que participa plasmaremos en este blog las noticias más relevantes que vayan sucediendo.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Un pasito más...


PSOE-A celebra la "sensibilidad y receptividad" mostrada por UGT y la Junta para modificar el decreto 302


La secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha celebrado la "sensibilidad y receptividad" mostrada este miércoles tanto por la Federación de Enseñanza de UGT y por la Consejería de Educación al anunciar que se van a reunir este jueves para estudiar la modificación del polémico 'decreto 302'.

En declaraciones a Europa Press, Carrillo ha recordado que el PSOE-A ha mantenido diversas reuniones desde el pasado mes de septiembre con los miembros de la 'Plataforma de Opositores contra el decreto 302', tras la cuales, "siempre" ha dicho que "el baremo había que modificarlo para que hubiera un equilibrio mayor entre el tiempo de servicio y la nota del examen" de los aspirantes.

Asimismo, ha señalado que el PSOE-A "siempre ha dicho que si cambiaban las circunstancias en las que se elaboró el decreto, pues que también, evidentemente, había que modificarlo". "Entonces con las actuaciones que estamos viendo por parte del Gobierno de Rajoy, es decir, el cambio de temarios de las oposiciones y la limitación de las ofertas de empleo público, pues el futuro que se nos avecina no son las mismas circunstancias que había cuando UGT y la Junta firmaron el decreto 302, por lo que hay que modificarlo para que nadie se quede excluido de la bolsa de interinos", ha insistido.

Preguntada sobre si este cambio de actitud por parte de la Consejería de Educación puede deberse a la cercanía de las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Carrillo ha negado que esta medida pueda tacharse de electoralista porque, según ha explicado, "la Administración educativa siempre ha tenido claro que no iba a hacer nada mientras el sindicato firmante del acuerdo de ese decreto no hiciera otras propuestas". "Si Rajoy y si el Gobierno del PP no hubiera cambiado las reglas del juego, a lo mejor estábamos hablando de otra cosa", ha apostillado.

Enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que la única norma a seguir es la del respeto. Pueden expresar libremente sus opiniones sin temor a censura salvo que se utilice el medio para insultar o faltar al respeto. Gracias